Cocina gourmet: ¡A desayunar!

Aprovechemos los días en casa para hacer un delicioso desayuno familiar creando combinaciones originales que hasta los más pequeños desearán ayudar y disfrutarán este desayuno. Y es que después de ocho horas de sueño el desayuno le otorgará la provisión de energías necesarias para que puedan jugar y aprender sin dificultades.

 El desayuno es un hábito que debemos inculcar a los pequeños y no pasar por alto a pesar del estilo de vida agitado que se lleve. Siempre debemos tener cuidado con lo que ponemos en nuestro plato al momento de elaborar el menú; este debe ser equilibrado, pues el desayuno perfecto debe contener productos lácteos (leche, yogur o queso), frutas y cereales (pan, tostadas, cereales, galletas), derivados cárnicos (jamón, mortadela, chorizos) en pequeñas proporciones. Los invitamos a compartir en familia la comida más importante del día.

Sándwich de ´pancake´ relleno con tocino y huevo revuelto

ORIGINAL COMBINACIÓN

INGREDIENTES PARA EL ´PANCAKE´.

Rinde 6 sándwiches

2 1/2 tazas de harina

Una pizca de sal

2 tazas de leche

2 huevos

1/4 taza de aceite vegetal

Mantequilla para engrasar la sartén

12 tiras de tocino

6 rebanadas de queso amarillo

Sirope de ´pancake´

PROCEDIMIENTO.

Caliente el horno a 200º F

En un tazón, combine la harina y la sal. Aparte mezcle la leche, los huevos y el aceite. Añada a la mezcla de harina y mezcla. Caliente una sartén de teflón a fuego medio, engrásela y agregue 1/4 taza de la mezcla de ´pancake´. Deje cocinar por 2 a 4 minutos o hasta que la base del ´pancake´ esté ligeramente dorada, voltea y cocina el otro lado. Coloque los ´pancakes´ en una bandeja metálica y lleva al horno a 200º F. Para mantenerlos caliente hasta el momento de servir. Aparte en una plancha o sartén dorar las tiras de tocino. Reserva caliente en el horno con los ´pancakes´.

Cacerola de tostadas francesas

EL TOQUE DULCE

INGREDIENTES.

Rinde 8 porciones

1 pan flauta

8 huevos grandes

2 tazas de crema de batir

1 taza de leche

2 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de vainilla

1/4 cucharadita de canela

1/4 cucharadita de nuez moscada

1 pizca de sal

INGREDIENTES CUBIERTA CROCANTE.

1/2 libra de mantequilla fría cortada en trocitos

1 taza de azúcar raspadura rallada

1 taza de pacanas

2 cucharada de miel de caña

1/2 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de nuez moscada

PREPARACIÓN.

Caliente el horno a 350º Molde refractario de 9 x 13” Corte el pan en rebanadas de una pulgada de espesor. En un tazón bata los huevos con el resto de los ingredientes.

Engrase el molde, coloque las rebanadas de pan una detrás de la otra en filas hasta llenar el molde. Bañe con la mezcla de los huevos y lleve a la nevera por lo menos seis horas o de un día para otro.

Mientras tanto en un tazón con los dedos una todos los ingredientes para la cubierta. Antes de llevar al horno rocíe sobre el pan. Hornee por 40 minutos y sirva con miel de maple.

´Waffles´ con crema cultivada y fresas

SIMPLEMENTE DELICIOSO

INGREDIENTES.

Rinde 4 porciones

1 taza de harina

1/2 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharada más 2 cucharaditas de azúcar pulverizada

1/4 cucharadita de sal

1 huevo

2 envases de crema cultivada

4 cucharadas de mantequilla derretida

1 cajita de fresas lavadas y cortadas a la mitad

3 cucharadas de azúcar morena

Sirope de maple

PROCEDIMIENTO.

Precaliente una waflera.

En un tazón grande, mezcle la harina, el polvo de hornear, 1 cucharada de azúcar pulverizada y la sal. En un tazón mediano, mezcle el huevo, 1 envase de crema cultivada y la mantequilla.

Con una cuchara de madera, poco a poco mezcle los ingredientes líquidos en los secos. La mezcla debe tener una textura grumosa. Vierta la mitad de la mezcla dentro de la waflera. Cocine por 5 minutos. Repita el mismo procedimiento con el resto de la mezcla.

Aparte, mezcle las fresas con el resto de la azúcar pulverizada. En un tazón pequeño, bata el otro envase de crema cultivada y el azúcar morena. Corte los ´waffles´ en cuatro y sirva dos en cada plato con un poco más de la crema cultivada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código