Colchas para la comarca

La campaña ´Una colcha para la comarca´, que se desarrollará el próximo 15 de diciembre, une a la solidaridad y el reciclaje.

Un taller de elaboración de colchas desarrollará el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría.

La actividad es parte de la campaña “Una colcha para la comarca”, que se completará el próximo 15 de diciembre en el Parque Recreativo Omar, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Según Sharon Pringle, coordinadora de la actividad, esta iniciativa forma parte de los programas de la institución con la comarca Ngabe Buglé, donde promueven un proyecto de culminación de estudios primarios con jóvenes y adultos en la comunidad de Chamí.

En estos sectores “la necesidad es cosa del día a día y de allí surge la campaña ´Una colcha para la comarca´, porque es algo que poco se usa allá, no porque no haya frío, sino porque la pobreza lleva a esas condiciones”, acota.

La reunión

Se debe acudir solo con retazos grandes de telas y tijeras. “Confeccionaremos, con una técnica sencilla, todas las colchas que se puedan. Reciclaremos y seremos solidarios”, dijo.

Ese día, varias personas de la organización facilitarán los moldes a recortar y orientarán sobre cómo hacer las colchas.

La recolección de implementos para donar, como sábanas, colchas, juguetes y toallas, también estará abierta el día de la actividad.

La idea es llevar el próximo 6 de enero una fiesta a la comarca, dice Pringle.

SOLIDARIDAD

Para la actividad se ha invitado a diferentes organizaciones a que se unan y se espera que unos 100 niños de las escuelas donde Fe y Alegría participa con el programa asistan con retazos de tela y tijeras para ofrecer su apoyo.

Según Maritza Aguilar, directora nacional de Fe y Alegría Panamá, la institución procura que sus estudiantes conozcan sobre los proyectos sociales que realizan, como una forma de sensibilizarlos frente a las situaciones que enfrentan sus semejantes.

Así, aunque no los han llevado a la comarca, cada verano conviven en actividades con niños de menos recursos, por ejemplo, entre otros programas, acota Aguilar.

En las escuelas de Fe y Alegría se siguen además visitas de sensibilización que incluyen la lectura de las historias del libro que escribieron, Miradas de Mujer, que expone la situación que se vive en la comarca.

Explica la educadora que la educación en estos centros de enseñanza está orientada a formar chicos que sean agentes de cambio en beneficio de sus comunidades y del país, siguiendo el principio de Ignacio de Loyola de “Entramos para aprender, salimos para servir”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código