Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Evento

Colón se viste de cine

El Cine Afro ofrecerá a los colonenses proyecciones de películas, así como talleres y conferencias.

Temas:

‘Chocó’ tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Alemania). ‘Chocó’ tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Alemania).
‘Chocó’ tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Alemania).

La segunda muestra de Cine Afro se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo en distintos puntos de la provincia de Colón.

MARTES

El martes 23 de mayo, a las 7:00 p.m., se proyectará la película Chocó, dirigida por Jhonny Hendrix Hinestroza (Colombia), en el auditorio de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), sede de Margarita, en Colón.

Este drama sobre la vida rural obtuvo en 2013 nominaciones a los Premios Macondo en las categorías de mejor película y director, y en 2012 estuvo en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en la sección óperas primas a concurso.

Sobre este filme, el crítico Mauricio Laurens, del diario El Tiempo, señaló que “los chocoanos merecían ser vistos en pantalla grande, con honesta dramatización de sus múltiples conflictos, registro íntimo de la vida familiar y captación del espléndido paisaje circundante, e ir más allá del reportaje documental que mediáticamente no alcanzaría a trascender”.

Después estará en el escenario el cantautor Fausto Moreno.

MIÉRCOLES

Luego, el miércoles 24 de mayo, a las 10:00 a.m., se presentará en la USMA la conferencia “Interculturalidad en las políticas de Estado”, informa Abel Abdiel Aronátegui, director de cultura de la Alcaldía de Colón.

Ese 24, en el Centro Regional Universitario de Colón, a las 10:00 a.m., se tiene organizado un taller sobre cuentos africanos a cargo de Mary Roomey y Rouf Mama, una formación que después se repetirá ese mismo día, a las 11:30 a.m., en La Salle de Margarita.

De vuelta a la USMA, ese miércoles, a las 7:00 p.m., se proyectará el documental Cimarronaje en Panamá, del realizador Toshi Sakai, que tuvo su estreno en el pasado Festival Internacional de Cine de Panamá.

Cierra la jornada de ese día una presentación musical bajo la responsabilidad de Kehiry Segura.

JUEVES

Mientras que el jueves 25 de mayo, Edgar Soberón Torchía y Edward Hernández dictarán la ponencia “Hacer cortos es hacer cine”, en el salón de conferencias de la USMA, a las 10:00 a.m.

El acto de clausura será allí mismo, en el centro de estudios superiores, a las 7:00 p.m., con la proyección de Madame Satá, dirigida y escrita por Karim Ainouz (Brasil).

Este drama, ambientado en la década de 1930, se quedó con la categoría de Hugo de Oro, que representa a la mejor película, del Festival de Cine de Chicago.

Madame Satá (Brasil\Francia) sigue los pasos de João dos Santos, un personaje que era pobre, hijo adoptivo, negro y homosexual confeso.

Todas las actividades del Cine Afro son de entrada libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código