Coloree y quítese el estrés

Talleres en bibliotecas u organizados de forma hogareña minan el tablero de nuevas actividades recreativas para adultos en Manhattan.

Temas:

¿Colorear para eliminar el estrés? Millones de estadounidenses han sucumbido a esta moda llegada de Europa, con las ventas en pleno boom y talleres para colorear organizados en las bibliotecas públicas o en casa.

Es imposible escapar. En las librerías de Nueva York los estantes están llenos de libros para colorear para adultos: mandalas, paisajes urbanos, mariposas y flores “para aliviar el estrés”, “bosques encantados”, “jardines secretos”, dibujos bíblicos o malas palabras, muy en boga recientemente.

El portal Amazon ofrece además centenares de estos álbumes para adultos, entre ellos nueve que figuran entre los 20 libros mejor vendidos. En Facebook o Pinterest, los nuevos artistas postean sus creaciones o intercambian consejos.

Dover, una marca de este tipo de libros que declaró el 2 de agosto el “día nacional para colorear”, organizó una “fiesta de colorear”; y en internet ciertos autoproclamados expertos explican cómo organizar y tener éxito con talleres como estos en sus hogares.

“Colorear es una forma de relajarse”, explica a la AFP Linda Turner, una terapeuta artística de Manhattan. Eso permite expresar la creatividad “sin riesgos”. “Así como los niños están listos para experimentar, los adultos a menudo no se sienten cómodos con su creatividad. Estos álbumes de colorear son para ellos, son sofisticados. No se sienten ridículos y eso puede permitir crear mientras viven el momento”, comenta Turner. Cuando las personas se concentran “en los colores y en colorear, y en el arte, es una forma maravillosa de estar más calmado y de relajarse”.

Desde octubre, este tipo de talleres se instalaron en 19 sucursales de la biblioteca pública de Nueva York, la municipal, en Manhattan, pero también en el Bronx y en Staten Island. Algunos son semanales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código