Colores, de sensibles a explicativos

La pintora panameña Cristina Ordóñez inaugura hoy su exposición ´Sensitive Mapping´, en la Casa Góngora del Casco Antiguo, con un toque educativo.
La obra ‘Le Carrousel du Louvre’ se podrá apreciar en la exposición que permanecerá hasta el 6 de noviembre. La obra ‘Le Carrousel du Louvre’ se podrá apreciar en la exposición que permanecerá hasta el 6 de noviembre.
La obra ‘Le Carrousel du Louvre’ se podrá apreciar en la exposición que permanecerá hasta el 6 de noviembre.

Cristina Ordóñez se niega a que sus obras se interpreten sin sentido artístico. Por ello, inaugura la exposición ´Sensitive Mapping´, en la que lleva al espectador de un escenario abstracto a uno concreto a través de sus creaciones de color.

Ordóñez, quien cultivó su talento desde niña guiada por el maestro Mario Calvit, presenta 16 obras esta tarde en Casa Góngora, divididas en dos series, una llamada ´Color Maps´ y la explicativa que es ´Sensitive Mapping´.

“La serie ´Color Maps´ está compuesta por obras abstractas, no hay nada figurativo; con la serie ´Sensitive Mapping´ se explica un poco de dónde surgen esas formas, secuencias y gamas en los mapeos de colores”, plantea la artista de 26 años.

La pintora cuenta que hace una año Calvit vio las piezas de ´Color Maps´ [que conforman la primera parte de su exposición] y las calificó como una “aventura estética”.

Las obras se concentran en el concepto del “crecimiento”, se utilizaron técnicas como el óleo y las capas superpuestas, sobre papel y el lienzo. Una de las piezas está diseñada en tríptico.

Los trazos del pincel generalmente reflejan un personaje infantil que, en ocasiones, canta, salta, baila o llora.

Ordóñez se confiesa con un don para la enseñanza, arraigada por sus dos abuelas que fueron docentes, y siente la necesidad de romper las barreras en cuanto a la apreciación del arte en Panamá.

“No tengo ningún interés en hacer obras en que la gente se sienta excluida o digan ´esto no lo entiendo”. De allí parte la idea de su exposición que considera experimental.

Arte in situ

El acto de inauguración, programado para hoy a las 6:30 p.m., contará con la presentación en directo de la banda Joanstelle.

La artista escogerá a una persona del público antes de las 8:00 p.m. para hacerle un retrato. Ordóñez, que pintó a personas durante un show en febrero pasado, quiere repetir la dinámica debido a que le resulta interesante la interacción entre el público, el músico y la pintura.

“Siempre me impongo retos que me supongan algo nuevo. La idea es poner enfrente de la gente qué es lo que sucede cuando yo estoy pintando en mi estudio. Esto será igual, excepto por la música en vivo de fondo”, indica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código