Cómase un león

LA PRENSA/Iván Uribe. LA PRENSA/Iván Uribe.
LA PRENSA/Iván Uribe.

La tarde del pasado viernes fue de degustación. Una veintena de curiosos, entre autoridades, miembros de organismos internacionales, medios de comunicación y entusiastas de la cocina, se dio cita en el hotel Tryp de Albrook Mall para probar lo que sería el gran plato del día: el pez león.

A las 6:00 p.m. arribaron los platillos a la sala reservada del hotel, interrumpiendo el bullicio de los asistentes, quienes prefirieron concentrarse en la peculiar vianda frente a sus ojos.

La carne blanca del pez, aliñada con una capa delgada de crema de champiñones, sobresalía junto a la porción de arroz y vegetales al vapor que lo acompañaba.

Ni bien pasó un minuto, pues como decía Nietzche: “hasta la curiosidad termina por cansarse”, cuando los invitados al convite decidieron probar la carne blanca y esponjosa del pescado.

Tras su avistamiento en las aguas del océano Atlántico a mediados de la década de 1980, el pez león o pterois volitans se ha convertido en una amenaza para otras especies marinas por su apetito voraz. Y es que el pequeño vertebrado acuático, capaz de devorar unos 30 peces en tan solo 30 minutos, según informes de la fundación Clear this Fish, podría ocasionar serios desbalances en los arrecifes.

Semejante contingencia apela a medidas enérgicas, entre ellas su consumo en humanos como una forma de controlar su proliferación en los mares locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código