Internet

Combaten contenidos extremistas

Las principales redes sociales comunicaron que unirán esfuerzos para combatir los contenidos extremistas en sus plataformas.

Temas:

Con la medida se espera hacerle frente a futuros ataques terroristas. Con la medida se espera hacerle frente a futuros ataques terroristas.
Con la medida se espera hacerle frente a futuros ataques terroristas.

Facebook, YouTube de Google, Twitter Microsoft dijeron el lunes que están formando un grupo global de trabajo con el fin de aunar esfuerzos para remover el contenido terrorista de las redes sociales.

Ante la presión de Gobiernos de Europa y Estados Unidos tras una serie de ataques de militantes extremistas, las gigantes de internet dijeron que compartirán soluciones técnicas para quitar contenidos terroristas, realizarán investigaciones y trabajarán más con expertos en contraterrorismo.

El Foro Global de Internet Contra el Terrorismo “formalizará y estructurarááreas de colaboración existentes y futuras entre nuestras compañías y fortalecerá la cooperación con compañías tecnológicas más pequeñas, grupos académicos y de la sociedad civil, gobiernos y organismos supranacionales como la UE y la ONU”, indicaron las principales redes sociales en un comunicado.

La iniciativa llega como respuesta a un pedido de los principales mandatarios europeos para que las empresas tecnológicas establezcan un foro industrial y desarrollen nuevas tecnologías y herramientas para mejorar la detección automática y remoción de contenidos extremistas.

La presión política sobre las compañías ha aumentado la expectativa de una nueva legislación a nivel regional, pero por el momento sólo Alemania ha propuesto una ley para multar a las redes sociales con hasta 56 millones de dólares si no quitan rápidamente de la red las publicaciones que inciten al odio. La Cámara baja del Parlamento alemán votará el proyecto esta semana.

Las cuatro gigantes de internet tienen iniciativas para limitar los discursos de odio online y usarán el foro para mejorar sus esfuerzos y entrenar a las organizaciones civiles para realizar una tarea similar.

Facebook lanzó el viernes en Gran Bretaña un programa para entrenar y financiar organizaciones locales que combatan material extremista online. Google anunció medidas adicionales para identificar y remover material terrorista o contenidos de violencia extremista en su plataforma YouTube.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código