Comerciales de ¡éxitooo...!

Los anuncios publicitarios son capaces de ganarse un lugar especial en la memoria colectiva. La campaña de Open English es la prueba más reciente.

Cuando Andrés Moreno y sus socios decidieron expandir su negocio de clases de inglés por internet, no contaban con mucho dinero para la campaña publicitaria.

Tenían bien claro el concepto que querían transmitir: ilustrar las facilidades de los cursos interactivos a través de la red y las molestias o deficiencias de la docencia tradicional, usando a dos jóvenes estudiantes.

Entonces, no hacía falta contratar a una agencia. Mejor, así ahorraban fondos.

Contrataron una productora audiovisual y a un actor que no hablaba inglés para que proyectara, de lo más natural, a alguien que no sabía el idioma. Y, para seguir economizando, Moreno se animó a interpretar el otro personaje que intervendría en el espacio comercial.

Si la campaña resultaba y la empresa levantaba, iban a dejar en manos de expertos el asunto publicitario.

Ese era el plan, pero los spots de Open English, “el cursito de inglés online”, se hicieron tan populares gracias al pobre inglés y al repertorio de metidas de pata de Wachu (“éxito”, “hospitalization” o “the books on the table”) que los rostros se hicieron familiares y ya no se pudieron cambiar, han contado Moreno (el calvito, como le llaman) y Adrián Lara (Wachu) en entrevistas con medios extranjeros.

En un sondeo no científico hecho en prensa.com que preguntaba cuáles eran los anuncios comerciales favoritos de la población hoy día, los de Open English fueron de los más mencionados.

Algunos participantes también recordaron anuncios de hace unos años y otros se fueron aún más atrás en el tiempo.

Los osos polares tomando Coca Cola en Navidad; esos que decían: “¡Ayayai, uyuyui¡”;“¡Micky, baja la cola de la mesa!”; “¡Ya pasó Juan!”; el de las nueve provincias de Panamá; “la señal papá, la señal”, de Cable & Wireless; las campañas “¿y tú, tomaste leche hoy?” o la de Julio Gago; la muñeca que pasea del Machetazo; “Comiste y bebiste, Demetrio”; “Dale que dale”, con Rubén Blades; y los de cerveza con Pedro Altamiranda figuraron entre los más evocados.

Cada uno tiene su historia. Sus realizadores cuentan algunas de ellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código