Comida rápida latina en EU

Tres cadenas originarias de Latinoamérica intentan abrirse paso entre los gigantes del segmento de restaurantes.
El menú que ofrece El Corral. AP/Alan Díaz El menú que ofrece El Corral. AP/Alan Díaz
El menú que ofrece El Corral. AP/Alan Díaz

En la tierra de la hamburguesa, Ruth Franco, una corredora de bienes raíces, está dispuesta a hacer largas colas para comer una hamburguesa colombiana.

“Es que las hamburguesas de El Corral son las mejores que hay”, afirmó Franco, una colombiana que vive desde hace 12 años en Miami-Dade y que asegura que va a ese sitio no por nostalgia sino porque sus hamburguesas son realmente superiores a las de Estados Unidos (EU).

El Corral es una de las varias firmas de América Latina y España que han decidido incursionar en grande en el segmento de comidas rápidas, de gran crecimiento en EU. Giraffas, de Brasil, y 100 Montaditos, de España, tienen planes similares.

Las tres cadenas se especializan en lo que se denomina “fast casual”, comidas rápidas de mayor calidad que la “comida chatarra” y que es la de mayor crecimiento en el país.

Y eligieron a Miami como puerta de entrada a EU.

Es que el segmento tiene un atractivo especial: crece más rápido que otros en el mercado de restaurantes. De acuerdo con Mintel, firma de análisis de mercados, el valor actual del mercado “fast casual” en Estados Unidos es de 26.332 millones de dólares y se espera que llegue a los 34.033 millones de dólares en 2017, un crecimiento de 29%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código