Comida más saludable

Investigadores británicos descubrieron que la comida preparada es más sana que las recetas de los chef populares.

La comida preparada que venden los supermercados en el Reino Unido es “más saludable” que los platos que preparan los chefs estrella de la televisión británica, según un estudio publicado ayer por el British Medical Journal.

La investigación, realizada por la Universidad de Newcastle (noreste de Inglaterra), ha comparado los valores nutricionales de 100 productos de comida lista para servir de tres cadenas de supermercados británicos con 100 recetas de libros de cocina de cuatro famosos chefs, entre ellos Jamie Olivier.

Los análisis nutricionales de calorías, proteínas, carbohidratos, grasa, azúcar, fibra y sal de cada plato se compararon con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los resultados demostraron que, si bien “ninguna receta o comida preparada cumplía completamente con las recomendaciones de la OMS”, los platos de los cocineros televisivos eran “menos saludables” que comidas preparadas.

“Las recetas de los chefs contenían significativamente más calorías, proteínas, grasas, grasas saturadas y menos fibra por ración que las preparadas”, explica el estudio. Mientras que la comida preparada contenía de media unas 490 calorías por persona, las recetas de los cocineros eran más contundentes, con una media de 600 calorías por ración.

Una de las recetas de la cocinera Nigella Lawson llegaba a las mil 340 calorías por persona en comparación con las 870 calorías de la comida preparada más calórica. Los investigadores explicaron no obstante que los resultados del estudio contradicen la opinión que normalmente se tiene de unos y otros platos: “Las recetas promovidas en televisión se presentan casi siempre como saludables, en contraste con las comidas preparadas, que se critican por no serlo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código