Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

españa

Comida para los sin techo

Temas:

El restaurante Robin Hood, ubicado en la capital española, le brinda cena gratis a las personas sin hogar. El restaurante Robin Hood, ubicado en la capital española, le brinda cena gratis a las personas sin hogar.
El restaurante Robin Hood, ubicado en la capital española, le brinda cena gratis a las personas sin hogar.

Rodeado de camareros que van y vienen, José Silva toma asiento en un céntrico restaurante de Madrid para cenar arroz, albóndigas y verduras.

Todo muy normal, salvo que no puede pagar su cena.

Silva, un sin techo de 42 años, vive en la Casa de Campo, un inmenso parque en el oeste de la capital española.

Como él, decenas de personas sin hogar cenan gratis en el restaurante Robin Hood, abierto a fines de noviembre.

El proyecto ha sido idea de la oenegé Mensajeros de la Paz, liderada por el padre Ángel García, un sacerdote de 79 años conocido por su labor caritativa en la madrileña iglesia de San Antón.

Por el día, el restaurante recibe a clientes regulares, a los que se les sirve un desayuno y un menú de mediodía de $11.60. Por la noche, los sin techo pueden cenar gratis. El padre Ángel planea abrir otros tres restaurantes en Madrid y en otros lugares de España, donde según un reciente estudio basado en datos del Instituto Nacional de Estadística, casi un 30% de la población está en riesgo de pobreza y exclusión social.

“Está muy bueno”, dice Silva mientras corta sus albóndigas, mucho mejores que los bocadillos fríos que solía cenar en la cercana iglesia de San Antón.

Otros sin techo entran en el local, con capacidad para 50 comensales. Algunos dejan sus carritos frente a la barra, en la entrada, antes de sentarse a las mesas dispuestas con un mantel blanco y servilletas rojas. El fin es “dar más dignidad a la gente que lo necesita”, dijo el padre Ángel antes de la apertura del restaurante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código