Comienza juicio por el caso Filin

Pavel Kmitrichenko negó ser el autor intelectual del ataque con ácido contra el director del ´ballet´ del teatro de Bolshoi.

Temas:

Pavel Dmitrichenko está en prisión preventiva. AP. Pavel Dmitrichenko está en prisión preventiva. AP.
Pavel Dmitrichenko está en prisión preventiva. AP.

El juicio por el ataque con ácido perpetrado contra el director del ballet del teatro Bolshoi, Serguei Filin, comenzó ayer en Moscú con el testimonio del bailarín, Pavel Dmitrichenko, quien negó ser el autor intelectual del crimen.

“No reconozco mi culpa. Yo nunca pedí a [el atacante, Yuri] Zarutski que agrediera a Filin y le causara graves daños a su salud”, dijo Dmitrichenko durante la vista celebrada en el Tribunal Meshanski de la capital rusa, citado por las agencias locales.

Dmitrichenko, al que la Fiscalía acusó ayer de ser el organizador del asalto a Filin, que como resultado estuvo a punto de quedarse ciego, también se negó a someterse al polígrafo para defender su inocencia.

“Yo no sentía hostilidad hacia Filin. Yo no me puse de acuerdo ni con Zarutski ni con [el conductor, Andrei] Lipatov para que Zarutski se aproximara a Filin y le echara ácido en el rostro”, dijo.

Mientras, el fiscal aseguró que los tres imputados conspiraron para asaltar en enero pasado a Filin, quien ha tenido que ser sometido a varias operaciones quirúrgicas en Alemania para recuperar parcialmente la vista.

Según la acusación, Dmitrichenko habría encargado el ataque contra Filin al considerar que el director de la compañía relegaba a un segundo plano a su esposa, la también bailarina del Bolshoi Angelina Vorontsova.

Por su parte, Zarutski insistió ayer, al igual que en las audiencias preliminares, que él cometió el crimen en solitario y exculpó a los otros dos imputados en el caso.

Los tres están en prisión preventiva, acusados de conspiración para causar un grave daño a la salud, por lo que se enfrentan a una pena de 12 años de cárcel.

Filin regresó a Moscú el pasado septiembre después de ser tratado más de medio año en el prestigioso hospital universitario de la ciudad alemana de Aachen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código