ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Comisión sugiere conservar el Friso

Temas:

Una comisión de expertos recomendó al Ministerio de Cultura de Austria no devolver el “Friso de Beethoven”, un mural de Gustav Klimt, a los herederos del industrial judío al que los nazis expoliaron la obra y que consideran que fue comprada luego por el Estado a un precio injusto y bajo presiones.

La Comisión para la restitución de objetos de arte no consideró válida la argumentación de los herederos de que la prohibición de sacarla al extranjero, que acompañó a la devolución de la obra en 1946 tras la II Guerra Mundial, fue lo que obligó a su antepasado a vender la pieza.

Los expertos han considerado unánimemente que no hay una relación, ni causal ni temporal entre la venta de la pieza y la prohibición de sacarla al extranjero, amparada por la ley de la época de protección del patrimonio.

En 1972, Erich Lederer, heredero de la familia, vendió al Estado austríaco el Friso por 15 millones de chelines, unos 750 mil dólares, un precio considerado muy por debajo del valor real.

Clemens Jabloner, de la comisión, indicó que es difícil saber si la prohibición de que la obra saliera del país fue un factor esencial para marcar ese precio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código