Compendio de la lengua española

Durante el VI Congreso Internacional de la Lengua Española, a efectuarse en Panamá, se presentará un ambicioso proyecto.

Panamá será la sede del VI Congreso Internacional de la Lengua Española en octubre de 2013 y durante este evento se planea presentar los resultados del Corpus del Español del Siglo XXI (Corpes).

O al menos ese es el plan, según dijo José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española (RAE), a la agencia EFE.

El Corpes es una obra que busca compendiar las 300 millones de palabras y formas de hablar del español, faena exhaustiva que realizan en conjunto la RAE, la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) y ocho equipos externos.

Al reunir tantos términos, El Corpes se convertirá en la mejor herramienta para tener referencias o conocer la historia de las palabras, comenta Margarita Vásquez, integrante de la Academia Panameña de la Lengua, una de las entidades que forman Asale.

“Con el Corpes podremos saber la historia de un término y saber cómo se ha escrito a través de la historia por medio de referencias de periódicos, novelas, documentos históricos y más”, recalca la académica.

Margarita Vásquez explica que el Corpes tiene como antecedentes las obras Crea (Corpus de Referencia del Español Actual) y el Corde (Corpus Diacrónico del Español), ambos de hace unos 15 años.

Blecua adelantó a EFE que durante el congreso de 2013 “posiblemente” se cuente con la participación de los reyes españoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código