Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Compendio de presidentes

El libro Personajes ilustres que escriben nuestra historia, editado por Anabella Araúz de Nahem, es un documento que intenta recoger la vida y quehacer de todos los mandatarios que han ocupado la silla presidencial desde los albores de la República en 1903, de forma cronológica.

Dividido en dos tomos y establecido por décadas, el primero de ellos comprende los años desde la formación de la Junta Provisional de Gobierno hasta los inicios del Gobierno militar.

El segundo abarca el lapso desde la presidencia de Demetrio Basilio Lakas hasta la actualidad con el gobierno de Ricardo Martinelli, donde se hace una larga parada en que se encuentran desde las fotos de campaña del actual presidente hasta la foto oficial.

Se trata de una obra que incluye imágenes de arte panameño, mayormente en la línea de la retratística oficial, y por lo tanto realizadas por los maestros Roberto Lewis y Juan Manuel Cedeño.

Por otro lado, posee una gran cantidad de fotografías de época, y en ello reside buena parte del valor del libro.

No obstante, la publicación carece de un compendio de referencias bibliográficas que ayuden a ubicar las fuentes en las cuales se apoyó la investigación.

Lo mismo sucede con los créditos de los diarios, de los que se incluyen recortes, y las referencias del archivo fotográfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código