Compendio de tiempos recientes

Un nuevo libro muestra los logros significativos que la humanidad ha alcanzado y los amenazantes problemas que están sin resolver.

La nueva propuesta literaria del escritor y comunicador Ernesto Holder, Este tiempo que vivimos: conducta humana, comunicación y supervivencia, es un compendio de artículos y ensayos de su autoría publicados en diversos medios escritos durante 2000 y 2010.

El libro es un retrato de lo que va del nuevo milenio, por eso tiene escritos de los últimos 10 años .

Esos textos muestran los logros significativos que la humanidad ha alcanzado, pero al mismo tiempo se incluyen los amenazantes problemas sin resolver que también están dentro de un camino que conduce hacia lo desconocido.

“Abordo el tema de la supervivencia como una interrogante para evaluar si con la conducta actual podremos trascender”, indica.

Son 55 artículos de un grupo de 300 escritos relacionados con temas de humanidad, comunicación y supervivencia que el autor eligió para este libro.

La obra tiene 186 páginas, y se distribuirán 800 ejemplares por las principales librerías del país.

Holder comenta que Este tiempo que vivimos: conducta humana, comunicación y supervivencia invita al lector a pensar de una manera más universal y a salir del pequeño mundo personal de necesidades “fútiles y caprichosas”.

También “reto al lector a que experimente, como yo, esa intensa preocupación por el rumbo de las relaciones del hombre con los diversos grupos del conjunto humano, por ejemplo”.

Las relaciones con el ambiente, el abuso de la cuota de poder, avaricia desmesurada, el “juega vivo”, entre otros, son temas que están incluidos en esta literatura.

Holder ganó en 2004 el concurso literario León A. Soto con su poemario A pesar de las cadenas: reflexiones de un príncipe y esclavo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código