Compran archivo de Woody Guthrie

Los textos de Woody Guthrie, sus grabaciones y piezas de arte llegarán a su estado natal luego de que una fundación de Oklahoma comprara la colección para mostrarla como arte y no como política.

Guthrie, famoso por la canción This Land is Your Land y sus letras sobre los pobres y los explotados es recordado más como músico, compositor y cantante, aunque también era escritor y artista, dijo Bob Blackburn, director ejecutivo de la Sociedad Histórica de Oklahoma. “Woody Guthrie era un explorador de la creatividad”, dijo Blackburn. “Woody Guthrie revela muchas cosas sobre nuestra historia”.

La Fundación George Kaiser Family, una organización de beneficencia con sede en Tulsa, anunció el miércoles que compró los archivos y planea abrir el Centro Woody Guthrie en Tulsa para finales de 2012 cuando se celebre el centenario del nacimiento del cantante.

La colección incluye el manuscrito original de This Land is Your Land, grabaciones musicales originales, cancioneros escritos a mano y la letra de casi 3 mil canciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código