Música

Conciertos y clases de piano

Se acerca una nueva versión del Taller de Piano de Panamá, con clases magistrales y conciertos abiertos a todo público.

Temas:

William Chen se presentó en Panamá en 2014. William Chen se presentó en Panamá en 2014.
William Chen se presentó en Panamá en 2014. Archivo

La quinta edición del Taller de Piano de Panamá se desarrollará del 9 al 11 de julio en las aulas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio.

En 2016 esta actividad formativa contó con la participación de 65 niños y jóvenes de entre 4 y 25 años provenientes de Veraguas, Coclé, Colón, Panamá Oeste, Panamá, y hasta uno proveniente de Noruega, destaca Margarita Troetsch, integrante de la Asociación de Pianistas de Panamá, responsable de la iniciativa.

“Este año esperamos igualar o superar el número. Además, tenemos a una estudiante invitada que viene de la Universidad de Popayán, Colombia”, acota Troetsch.

Y durante los días de clases del taller se realizarán conciertos como los que protagonizarán Ana María Orduz, directora y fundadora del Concurso y Festival Pianissimo de Medellín, Colombia, y el del niño prodigio William Chen, de Estados Unidos.

“El objetivo del taller es reunir a los niños y jóvenes pianistas para compartir por unos días su pasión por el piano. El piano es un instrumento muy solitario. El pianista pocas veces tiene la oportunidad de tocar en grupo. Este será un fin de semana de motivación pura para continuar con la disciplina y profundizar en el amor por el piano y por la música”, expone Troetsch.

La inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio en la página web de la asociación (www.pianistaspanama.wixsite.com/pianistaspanama) en la que se puede descargar la hoja de inscripción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código