Conciertos en línea

Las presentaciones ´on-line´ son cada vez más populares entre los artistas para acercarse a sus fanáticos.

Los temas del nuevo albúm La música no se toca, del cantautor español Alejandro Sanz, estuvieron al alcance de un clic para todas aquellas fans que no pudieron verlo en vivo durante el concierto que ofreció el músico en Miami y que fue transmitido en directo y simultáneamente a Europa, Asia y América Latina a través del portal en internet terra.com la semana pasada.

No me compares

No es por comparar a Sanz, pero lo cierto es que otras estrellas musicales vienen desde hace algún tiempo sumándose a la tendencia de transmitir conciertos gratuitos vía on-line. Cualquiera supondría que significaría pérdidas para el artista, dado que muchos no querrían verle repetir el espectáculo cuando este llegue a su país, pero un buen número de ellos ha decidido correr el riesgo.

Grandes bandas de música en inglés como U2, Coldplay, Radiohead, Metallica, Led Zeppelin y la estadounidense The Killers son algunas de las que inauguraron la opción de dar a sus fanáticos seguir presentaciones en vivo por internet, utilizando en la mayoría de los casos el sitio Youtube.

Al parecer es para veteranos y nuevos. La presentación de Madonna en París, dentro del marco de su tour MDNA, fue emitido por Youtube, dentro del canal LoveLive. PSY, y para agradecer la popularidad de su tema Gangnam Style dio la misma oportunidad a sus seguidores desde el Seoul City Hall. Incluso el astro Paul McCartney decidió dar un recital on line para lanzar su nuevo disco Kisses on the Bottom.

Opciones menos comunes son las transmisiones vía Youtube de los recitales de la Filarmónica de Berlín y los de estrellas japonesas como Utada Hikaru, figura del j-pop e intérprete de canciones de ánime que utilizó este vehículo para anunciar su retiro de los escenarios.

En la música latina, solo Gloria Trevi y La Oreja de Van Gogh se posicionan delante del español Sanz con un concierto de este tipo.

Otros artistas se han decantado por las películas tipo documental en el que se sigue al artista con las preparaciones antes del show, el concierto, además de algún recuento biográfico como Justin Bieber: Never say never; Katy Perry: Part of me; Michael Jackson: This is it y Led Zeppeling: celebration day, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código