Condenan a los Monty Python

Los integrantes de los Monty Python deben pagar al productor Mark Forstater por el musical ´Spamalot´, inspirado en una película de la década de 1970.
COMEDIANTES. Eric Idle (derecha) y Terry Jones. AP COMEDIANTES. Eric Idle (derecha) y Terry Jones. AP
COMEDIANTES. Eric Idle (derecha) y Terry Jones. AP

Los Monty Python fueron ayer condenados en el Tribunal Superior de Londres a pagar a un productor la parte correspondiente de los beneficios generados por el musical Spamalot, basado en una película de 1975 en la que participó el demandante.

Mark Forstater, productor de la cinta de 1975 Monty Python y el santo grial, llevó a juicio a los tres integrantes del grupo cómico inglés, Eric Idle, Michael Palin y Terry Jones, al considerar que merecía recibir la parte correspondiente de los beneficios generados por Spamalot.

Este musical, estrenado en el neoyorkino Broadway en 2005, constituye una versión de la película de los años de 1970, algo que fundamentó la batalla judicial de Forstater, que aseguró durante el proceso que en términos económicos debía ser considerado como un miembro más de los Python.

El juez, que dio la razón a Forstater, indicó sin embargo que el productor tenía derecho a una decimocuarta parte de los beneficios monetarios generados desde el estreno del citado musical, en contra de la séptima parte que el demandante solicitaba, por lo que recibirá un total de 200 mil libras (232 mil 405 euros o 298 mil 123 dólares).

La base de la sentencia dictada ayer se remite a un acuerdo firmado por la empresa de los Monty Python y los productores de la cinta en 1974, que establecía que estos últimos tenían derecho a percibir el 50% de los ingresos por merchandising o cualquier producción que derivara de la historia original.

Spamalot, basada en la película de 1975, cuenta la historia de un grupo de caballeros medievales dedicados a la búsqueda del santo grial, que mezcla la parodia sobre el mito de Camelot con varios musicales de Broadway.

La producción de los Python, con un texto firmado por Eric Idle y con música de John du Prez, ha ganado tres premios Tony (considerados los Oscar del teatro estadounidense), entre ellos el de la categoría de mejor musical de la temporada 2004-2005. Una versión de esta puesta en escena sigue representándose, actualmente, en el teatro Playhouse de la ciudad de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código