Conectados por el corazón

El poder biológico del corazón y su campo electromagnético influyen en la manera de conectarnos con los demás.

Temas:

El campo electromagnético del corazón puede transmitir información en las personas y entre estas. El campo electromagnético del corazón puede transmitir información en las personas y entre estas.
El campo electromagnético del corazón puede transmitir información en las personas y entre estas.

A través de diversas culturas, religiones y tradiciones, el músculo cardíaco ha sido asociado con el comportamiento emotivo, especialmente con lo positivo, como el cuidado y el amor.

El doctor Rollin McCraty, director de investigación del Instituto HeartMath, Estados Unidos (EU), en su artículo El corazón energético: Interacciones bioelectromagnéticas dentro y entre las personas, explica que el campo electromagnético generado por el corazón afecta cada célula y puede actuar como una señal de sincronización para el cuerpo.

Esto sugiere que las interacciones energéticas probablemente contribuyen a la atracción o repulsión de carácter magnética entre individuos, afectando las interacciones sociales.

El corazón genera series continuas de pulsos en los cuales el intervalo entre cada latido varía de forma dinámica y compleja. El siempre presente campo rítmico del corazón tiene una influencia poderosa en algunos procesos a lo largo del cuerpo.

Así lo demuestran McCraty y Doc Childre de Quantum Intech, EU, en su obra El corazón apreciativo, en que se muestran diferencias en la longitud de ondas del patrón de los ritmos del corazón durante diferentes estados psicológicos humanos, entre estos rabia, relajación y apreciación.

Ya lo publicaba McCraty, quien estudió el ritmo cardíaco de humanos asociado a mascotas como los caninos, en donde se midió la sincronización de los latidos del corazón del amo y su perro en momentos de estar juntos o separados. Los resultados demuestran patrones del ritmo en amplitud y frecuencia, muy similares cuando ambos están juntos, y una variación cuando estos están alejados el uno del otro.

Sentimientos negativos como la ira o la frustración están asociados con un errático, desordenado e incoherente patrón en el ritmo cardíaco. En contraste, sentimientos positivos como el amor o el aprecio están asociados con un suave, ordenado y coherente patrón en la actividad cardíaca.

Científicos del Instituto HeartMath han sido capaces de medir el intercambio de energía cardíaca entre individuos separados hasta por metro y medio de distancia, encontrando que las ondas cerebrales de una persona pueden, de hecho, sincronizarse con el corazón de otra.

Ilustremos con un ejemplo: el campo electromagnético cambia de acuerdo con las emociones de las personas, tiene un sistema de neuronas que posee memoria a corto y largo plazo, y las señales enviadas al cerebro pueden afectar las experiencias emocionales; al desarrollarse el feto dentro de la madre, el corazón empieza a latir antes del desarrollo cerebral; las ondas cerebrales de la madre pueden sincronizarse con los latidos del corazón del bebé; este órgano envía más información al cerebro y viceversa.

Todo esto nos hace pensar que el corazón es mucho más que una bomba que oxigena y distribuye la sangre por todo el cuerpo, como lo dice el doctor Paul Rosch, miembro del Instituto Americano del Estrés.

Existen datos colectados por McCraty y colaboradores en dos investigaciones publicadas en The Journal of Alternative and Complementary Medicine, que sugieren que el campo electromagnético del corazón está directamente relacionado con la percepción intuitiva; es decir, la percepción sin previo análisis o deducción lógica.

Utilizando un riguroso diseño experimental, se ha encontrado una fuerte evidencia de que tanto el corazón como el cerebro reciben y responden a información sobre un futuro evento antes de que este suceda, a través de un acoplamiento con un campo energético de información que trasciende los límites del espacio y del tiempo.

El profesor Abdullah al Abdulgader, en su obra El corazón: el rey de los órganos, comenta que el corazón está asociado con los estados cuánticos, la geometría espacio-tiempo y la gravedad cuántica, fenómenos físicos que pueden ayudar a comprender la naturaleza de la conciencia humana.

Ahora más que nunca y gracias al avance de las ciencias, estamos convencidos de que el corazón es responsable de una mayor coherencia, traducida como un menor estrés, y de una conexión social que puede ser la clave para tener una mejor calidad de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código