Confesiones de Leonardo Padura

Temas:

El novelista cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras, confesó esta semana ante un numeroso grupo de estudiantes en la localidad española de Avilés (norte), que fue el béisbol y su espíritu competitivo lo que le llevó a ser escritor.

“Ese sentido de la competencia, de aprender a competir, fue muy importante para mí”, indicó Padura para explicar que lo primero que quiso fue ser periodista deportivo, cuando comprendió que no iba a ser un buen jugador.

“Después, cuando ya estudiaba la carrera de Letras en la Universidad de La Habana, vi que había otros compañeros que escribían y con mi espíritu competitivo de jugador de béisbol me dije que por qué no iba a hacerlo yo también, y así empecé”, explicó el Premio Princesa de Asturias de las Letras, un premio que recogerá hoy.

Para Padura, la mejor escuela para aprender es la lectura, ya que “un escritor inculto puede ser intuitivo y a lo mejor tiene una gran capacidad creativa”, pero reconoció que “los grandes modelos literarios son muy importantes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código