Conocer Roma al trote

Una nueva forma de hacer turismo es haciendo ´jogging´ (trotar) en los destinos, tal como está ocurriendo en Roma.
Turistas hacen ejercicio en Roma, Italia. Al fondo se aprecia la basílica de San Pedro. Tomada de www.tripadvisor.com. Turistas hacen ejercicio en Roma, Italia. Al fondo se aprecia la basílica de San Pedro. Tomada de www.tripadvisor.com.
Turistas hacen ejercicio en Roma, Italia. Al fondo se aprecia la basílica de San Pedro. Tomada de www.tripadvisor.com.

Una visita guiada matutina de Roma haciendo jogging (o trotando) atrae a turistas del mundo entero para descubrir los monumentos principales en un tiempo récord.

Para los que no se contenten con saborear helados y pizzas, las visitas guiadas jogging permiten conservar las buenas costumbres deportivas durante las vacaciones.

Kristin Karstendotter, una joven expatriada sueca, creó esas visitas en 2012. “Cuando me instalé aquí, me entrenaba para el maratón de Roma. Recorría la ciudad y veía a esos turistas que caminaban en grupo o corrían solos. Me dije que sería muy agradable mostrarles ese aspecto de Roma que veo cuando voy a correr”, explicó. A las 9:00 a.m., un grupo máximo de seis personas se reúne en las puertas del imponente Castel Sant´Angelo. La visita les hace recorrer las majestuosas plazas de la Ciudad Eterna: Navona, Del Popolo, Venezia, Di Spagna, pasando por la fuente de Trevi y el Panteón.

A esa hora, la ciudad solo es frecuentada por los romanos y hay pocos turistas. El grupito tiene la vía libre para detenerse ante los monumentos y escuchar las numerosas anécdotas históricas que conoce su guía.

Los corredores vienen de todo el mundo: dos estadounidenses, dos suecas, una salvadoreña y una lituana.

“En estas visitas participan muchas personas, de los 14 a los 65 años. Vienen sobre todo de Estados Unidos, pero también del resto del mundo: Japón, Israel, África, y hay algunos europeos”, según la guía turística, que lleva ropa deportiva.

No es necesario ser un atleta para recorrer esos 7 km en una hora.

Esta visita jogging de Roma, publicitada por las redes sociales, los motores de búsqueda y el portal turístico en línea Trip Advisor, permite también evitar las hordas de turistas y el calor del mediodía, al tiempo que elimina los excesos gastronómicos.

“Al caminar se descubre más tranquilamente, pero correr es más divertido. Sobre todo en grupo, porque se comparte el deseo de correr y de hacer deporte, al tiempo que se aprenden cosas sobre la ciudad”, opina Karla, una estudiante salvadoreña.

Los estadounidenses Kevin y Maura Quinn decidieron comenzar su semana en Roma con esta “bella pequeña visita corriendo”.

La pareja tiene la costumbre de ponerse los zapatos deportivos cuando viaja. “Correremos en Roma juntos, pero la diferencia es estar tan bien informados sobre lo que se contempla por un guía, dice Maura. De esta forma, un viaje a Italia puede también ser bueno para la línea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código