Conociendo a Google+

Este año la compañía Google asumió otro reto: la puesta en marcha de su propia red social. El proyecto lo bautizaron como “Google+” y empezó a funcionar a mediados de 2011.

Se trata de una red social que agrupa a los usuarios de Google, dándole la posibilidad de segmentar sus contactos en los famosos círculos y decidir a quiénes comparte cierto tipo de información, explica elblogger Dionisio Guerra.

La opinión de Juan Carlos Gozzer, director online para Latinoamérica de la consultora Llorente & Cuenca, es que esta red social está construida sobre los errores de iniciativas previas como Buzz y Orkut, que integra por primera vez todas las herramientas y servicios de Google más organizada.

Google+ sumó en sus dos primeras semanas de prueba 10 millones de usuarios y hoy se generan más de mil millones de comentarios diarios, según informes de diarioti.com.

Sin embargo, Gozzer piensa que estas cifras son especulativas ya que Google es muy hermética con estos datos; actualmente, por ejemplo, “se habla de que hay 40 millones de usuarios en Google+”.

VISIÓN

No solo es una red social, sino que puede convertirse en una plataforma definitiva que consolide en un mismo lugar todos los servicios y, al mismo tiempo, llegar a ser el portal más grande en internet de la historia, incluso destronando a Facebook, destaca el interactive director de Wunderman Panamá, Luis Antonio González.

Círculos de amigos, quedadas (videollamadas) y el botón “+1”, son solo algunas de las funciones que ofrece Google+ pero aún hay más detalles que contar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código