Conociendo a da Vinci

Educar con entretenimiento es el concepto de ´Leonardo da Vinci: genio, artista e inventor´, que comienza mañana en el Marta.

Con talleres y conversatorios en los colegios se empieza a preparar la tierra en donde se sembrará la semilla de la curiosidad, el conocimiento y el arte renacentista en los jóvenes.

La exhibición “Leonardo da Vinci: genio, artista e inventor”, que comienza mañana en el museo Antropológico Reina Torres de Araúz (Marta), incorpora ese concepto que nació en los grandes museos, de educar con entretenimiento.

Un documental de 22 minutos sobre la vida del genio será la introducción al mundo del artista italiano famoso, no solo por su enigmática Mona Lisa, una de las obras más conocidas del mundo, sino también por ser un hombre adelantado a su época, estudioso de la anatomía, creador de los primeros bocetos del helicóptero, arquitecto, pintor, poeta, entre muchas otras cosas, comenta John Sepúlveda, productor de la exposición en Panamá.

Uno de los aspectos curiosos del italiano es que logró destacarse tanto en el área artística como en la científica.

La exhibición, que ocupa al Marta en su totalidad, contará con diferentes áreas, como la línea de la vida del artista; la Mona Lisa, en donde se hablará de los misterios que envuelve esta obra de la cual se dice tiene códigos secretos; y el área de los inventos, en donde estarán colgados las réplicas e ilustraciones de los aparatos de vuelo.

Los péndulos, máquinas para hacer acueductos y la cámara oscura predecesora de la fotografía son algunos de los modelos reconstruidos por expertos italianos y que estarán en la muestra.

Además, hay un lugar dedicado a la La última cena, con una obra en formato grande.

Los estudiantes y visitantes podrán conocer más sobre Da Vinci, por medio de la guía de seis estudiantes de arte de la Universidad de Panamá (UP), que se han especializado en conocimientos sobre la época del Renacimiento, en la que vivió y se crió el artista.

También, se han enviado propuestas de talleres a los colegios, para que los estudiantes tengan nociones antes de ir a la exposición.

Uno de estos es el de Autorretrato, Identidad y Ciudadanía, que se trabajan conforme al dibujo del Autorretrato de Da Vinci.

Una cultura divertida

El entretenimiento será el medio por el cual chicos y grandes podrán conocer al genio nacido en 1452 y que en 2019 cumple 500 años de haber muerto.

Expertos hablarán a los jóvenes sobre las réplicas, “los chicos vienen y piensan que están en una feria, y sin darse cuenta están aprendiendo muchas cosas que no conocían. Van a salir ilustrados”, comenta Sepúlveda.

Podrán interacturar y conocer las facetas de Da Vinci como escritor, diseñador de vestuario y creador de robots, además de retratarse con su rostro en el lugar del de la Mona Lisa.

Para los adultos habrá también una cata de vinos, un área de café y venta recuerdos del artista.

HORARIOS Y PRECIOS

MARTES A VIERNES

De 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

sábados Y DOMINGOS

10:00 a.m. a 7:00 p.m.

precios:

Fines de semana: 9 dólares niños y 11 dólares adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código