Contagios de coronavirus

Hasta el momento hay tres patrones epidemiológicos de transmisión del virus, pero no hay evidencia de una transmisión ´expandida´.

El nuevo coronavirus se contagia entre seres humanos solo cuando hay un contacto muy estrecho con la persona enferma y no hay evidencias de una transmisión “expandida” entre personas, informó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas son algunas de las conclusiones de una misión conjunta de expertos de Arabia Saudí y la OMS que se reunieron la semana pasada en Riad para examinar la evolución del virus.

El grupo de expertos manifestó, en un comunicado de prensa, que hasta el momento hay tres patrones epidemiológicos de transmisión del virus.

“Primero, los casos aislados ocurren en comunidades y desconocemos el origen de la infección. En segundo lugar, en las familias aparece el contagio entre humanos, pero la trasmisión está limitada a aquellas personas en estrecho contacto con el enfermo. Por último, los enfermos pueden contagiar a otras personas en las instalaciones sanitarias”, señala la nota.

En este sentido, la misión conjunta quiso aclarar que no hay evidencia de una transmisión entre humanos “expandida” y que se han detectado muy pocas infecciones en el personal sanitario de Arabia Saudí.

El primer caso del nuevo coronavirus se detectó en Jordania a principios del año 2012 y hasta la fecha, 55 personas se han contagiado y 21 han fallecido.

La mayoría de los casos detectados, 40, corresponde a Arabia Saudí; mientras que el resto apareció en Qatar, Emiratos Árabes, Túnez, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido.

Los casos detectados en Europa corresponden a personas que habían viajado a Oriente Medio o que estuvieron en contacto con gente que había estado en esa zona.

“El virus causa la muerte al 60% de las personas que se contagian. Además, el 75% de los casos detectados en Arabia Saudí corresponde a hombres, y en la mayoría de los casos ocurren en personas que tienen una o varias enfermedades crónicas”, añadió la misión conjunta de expertos sauditas y la OMS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código