INTERNET

Contenidos interactivos

La empresa comercial estadounidense de entretenimiento Netflix estrena contenidos interactivos para niños.

Temas:

La particular forma de ver ‘El Gato con Botas: atrapado en un cuento épico’. Cortesía La particular forma de ver ‘El Gato con Botas: atrapado en un cuento épico’. Cortesía
La particular forma de ver ‘El Gato con Botas: atrapado en un cuento épico’. Cortesía

Netflix estrenó los primeros episodios de contenido interactivo para niños en los que con un control remoto, o con sus propias manos, pueden elegir el rumbo de una historia con un personaje muy conocido: El Gato con Botas.

El Gato con Botas: atrapado en un cuento épico está disponible casi en la totalidad de los más de 190 países a donde llega el servicio, incluida Latinoamérica con un doblaje en español.

El 14 de julio llegará Buddy Thunderstruck: La lista de quizá. Buddy Thunderstruck, para aquellos que no lo conozcan, es un perrito que maneja un camión y tiene su propia serie original de Netflix.

El Gato con Botas de los capítulos interactivos es el mismo de la película en 3D de 2011. “Crecí en los años 1980 y me encantan los libros de ‘elige tu propia aventura”, dijo durante una presentación Carla Engelbrecht Fisher, directora de innovación de productos de Netflix, sobre una de las inspiraciones para estas historias interactivas.

Como en el caso de los libros de formato “elige tu propia aventura”, las historias interactivas de Netflix les dan a los usuarios la posibilidad de tomar sus propias decisiones sobre el rumbo que pueden seguir los personajes en una historia.

Para hacerlo se usan los controles remotos con los que los usuarios navegan por Netflix, ya sean controles de televisiones inteligentes, consolas y aparatos para streaming, o la mano en el caso de los celulares.

Las historias interactivas funcionan en consolas de videojuegos, Smart TV y aparatos para streaming. “Los niños ya tienen un apetito para este tipo de contenidos y ya interactúan de esta forma”, dijo Fisher. “Hemos creado estas herramientas para nuestros creadores, así que me gustaría ver qué tipo de historias quieren contar”, agregó la ejecutiva sobre las posibilidades de que los formatos interactivos incluyan producciones para adolescentes y adultos.

Desde hace unos dos años Netflix planteó el proyecto a DreamWorks y American Greetings, los estudios detrás de El Gato con Botas y Buddy Thunderstruck, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código