Continúa Feria del Libro en Cuba

Temas:

Se han vendido 345 mil libros en La Habana. Se han vendido 345 mil libros en La Habana.
Se han vendido 345 mil libros en La Habana. Archivo

La XXV Feria Internacional del Libro Cuba 2016, uno de los acontecimientos más esperados cada año en la isla y dedicada esta vez a Uruguay, se apresta a iniciar esta semana un recorrido por toda la isla de occidente a oriente tras finalizar su etapa de 10 días en La Habana.

Durante la fase habanera, clausurada la víspera, la feria recibió la visita de más de 345 mil personas, informaron sus organizadores.

A la cita en la capital cubana, con sede principal en la antigua fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, asistieron 172 escritores y 41 artistas de 37 países. Además de Uruguay y el país sede, las naciones más representadas fueron México, Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Rusia y Polonia. La oferta incluyó más de 912 novedades y se vendieron alrededor de 234 mil ejemplares, según datos del Instituto Cubano del Libro (ICL).

Zuleica Romay, presidenta del ICL, destacó que esta edición de la Feria en La Habana fue “alegre, concurrida y contó con un programa artístico y cultural de calidad”.

El programa contó con unas 800 actividades, de ellas más de 60 vinculadas a Uruguay, entre presentaciones literarias y ventas de publicaciones, encuentros con autores, muestras editoriales, coloquios, lecturas de poemas y narraciones, conciertos, espectáculos y exposiciones.

Romay resaltó que gran parte de esos programas se transmitió en vivo por internet y sumó más de tres millones de personas en cerca de 40 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código