Contrabando de colmillos

Tailandia es considerada como la capital mundial para el contrabando de colmillos de elefantes africanos.

Tailandia, uno de los destinos turísticos más atractivos del sudeste asiático, posee el dudoso reconocimiento de ser el principal mercado mundial de venta de productos hechos con “marfil de sangre”, denuncian las organizaciones ecologistas.

El creciente mercado asiático convierte a Tailandia en un “paraíso para el contrabando” de colmillos de elefantes africanos, obtenidos por cazadores en la región de África central.

“Tailandia posee una regulación propia por la cual se permite vender productos fabricados con marfil siempre que la materia prima provenga de animales autóctonos. Unas leyes de las que sacan provecho los traficantes para colar su propio material”, explica Nick Cox, del programa para especies en el área del Mekong del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

“Es imposible [aquí] diferenciar un trozo de marfil legal que proviene de un elefante local de uno importado ilegalmente desde África. La única solución es prohibir toda la venta”, aclara.

Esta organización ecologista lanzó a principios de año una campaña mundial para reclamar al Gobierno tailandés la prohibición del comercio de marfil en sus fronteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código