´Contrabando´ llega a las salas

La película ´Contrabando´, que presenta varios escenarios panameños, debutó en la gran pantalla con buen pie en taquilla, pero con malas críticas.

Este fin de semana llegó a las salas de cine de Norteamérica y varios países más la cinta de acción Contrabando, que se grabó por unos días en Panamá a mediados de marzo de 2011.

La película, en la que participan los actores Mark Wahlberg, Kate Beckinsale, Lukas Haas, Jason Mitchell, Ben Foster y Diego Luna, se rodó en áreas del Canal Interoceánico, específicamente en Panamá Ports, y otros puntos como El Chorrillo y Santa Ana. En aquel momento, el equipo de producción detalló que se filmarían escenas de acción que incluirían varias explosiones.

Del elenco, solo estuvieron en el país Wahlberg (Tirador, El planeta de los simios, El luchador e Infiltrados) y Haas (El Origen).

DESEMPEÑO Y CRÍTICA

Contrabando tuvo un buen debut en el renglón financiero. Generó 28.8 millones de dólares en sus primeros tres días de acción, cubriendo desde ya los 25 millones de dólares que tuvo de presupuesto, según registra el portal especializado www.boxofficemojo.com.

De paso, el filme dirigido por el islandés Baltasar Kormakur lideró la taquilla norteña este fin de semana por encima de La Bella y la Bestia 3D y Joyful Noise.

En la parte donde no le fue tan bien fue en el trato de la crítica especializada. La página www.rottentomatoes.com, que reúne la opinión de los analistas de cine, muestra que Contrabando solo recibió el 47% de respaldo.

PANAMÁ COMO ESCENARIO

Contrabando es una de las producciones que ha fijado su atención en Panamá como escenario de grabación. Antes lo han hecho títulos como El sastre de Panamá (2001), Quantum of solace (2008) y la serie de televisión Prison Break.

Contrabando se presentará en las salas de cine de Panamá el 16 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código