PAULO COELHO

Contradicciones del guerrero

Amor y combate. El guerrero de la luz a veces lucha con aquel a quien ama. Aprendió que el silencio significa el equilibrio absoluto del cuerpo, del espíritu y del alma.

El hombre que preserva su unidad jamás será dominado por las tempestades de la existencia; tiene fuerzas para superar las dificultades y seguir adelante.

Sin embargo, muchas veces se siente desafiado por aquellos a quienes intenta enseñar el arte de la espada. Sus discípulos lo incitan al combate.

Y el guerrero demuestra su capacidad: con unos golpes, lanza las armas de los alumnos a tierra, y vuelve la armonía al lugar donde se reúnen.

“¿Por qué haces esto, si eres tan superior?”, pregunta un viajero.

“Porque, de esta forma, mantengo el diálogo”, responde el guerrero.

Soledad y dependencia. Un guerrero cuando sufre una injusticia generalmente busca la soledad, para no mostrar su dolor a los demás. Es un comportamiento bueno y malo a la vez.

Una cosa es dejar que tu corazón cure lentamente sus heridas y otra es meditar profundamente todo el día, con miedo a parecer débil.

Dentro de cada uno de nosotros existe un ángel y un demonio, y sus voces son muy parecidas. Ante la dificultad, el demonio alimenta esta conversación solitaria, intentando demostrarnos lo vulnerables que somos. El ángel necesita la boca de otra persona para manifestarse.

Prisa y paciencia. Un guerrero de la luz necesita al mismo tiempo paciencia y rapidez. Los dos mayores errores de la estrategia son: actuar antes de tiempo y dejar pasar la oportunidad.

Para evitar esto, el guerrero trata cada situación como si fuese única, y no aplica fórmulas, recetas u opiniones ajenas.

El califa Moauiyat preguntó a Omar Ben Al-Aas cuál era el secreto de su gran habilidad política:

“Nunca me metí en ningún asunto sin haber estudiado previamente la retirada; por otra parte, nunca entré y quise salir corriendo enseguida”, fue la respuesta.

Paz y actividad.

Un guerrero descansa y ríe. Pero siempre estará atento.

Un ángel y un demonio. Un guerrero sabe que un ángel y un demonio se disputan la mano que sostiene la espada.

Dice el demonio: “vas a flaquear. No sabes cuándo. Tienes miedo”.

Dice el ángel: “vas a flaquear. No sabes cuándo. Tienes miedo”.

El guerrero se sorprende. Los dos han dicho lo mismo. Entonces continúa el demonio: “deja que te ayude.”

Y dice el ángel: “yo te ayudo.”

En ese momento, el guerrero percibe la diferencia. Las palabras son las mismas, pero los aliados son diferentes.

Entonces dedica su victoria a Dios. Y, con la confianza de los valientes, coge la mano de su ángel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código