Contraseñas débiles usadas en 2013

Según la empresa de ´software´ SplashData, más de una persona continúa usando contraseñas fáciles de adivinar para los dueños de lo ajeno.
LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

A pesar de que expertos en seguridad informática han comentado infinidades de veces todas las precauciones que se deben tener presentes a la hora de elegir una contraseña, más de un usuario continúa cometiendo los mismos errores.

Uno de ellos es que siguen poniendo en riesgo su seguridad, mediante el uso de contraseñas fáciles de adivinar, según la lista anual que realiza la empresa de software SplashData.

Indican en su blog que el listado de contraseñas peores y más usadas en 2013 estuvo encabezado por el password 123456.

También resaltaron como contraseñas inseguras: 111111, 000000, iloveyou y letmein, que separadas sus palabras se traducirían como “te amo” y “déjeme entrar”, respectivamente.

En otros puestos figuraron claves como adobe123 o photoshop.

PARA RECORDAR

Joaquín Rodríguez Varela, senior Security Researcher de ESET Latinoamérica, recalca que se deben evitar todas aquellas claves que sean sencillas de deducir por personas ajenas a usted.

Es decir, contraseñas simples como una secuencia numérica, palabras sencillas o relacionadas con el servicio al que se quiere acceder, direcciones, documentos de identidad o nombres de familiares que puedan ser vinculados a la persona sin mayor dificultad y, por ende, deducibles, debe evitarlos al máximo, señala.

Añade que las contraseñas más seguras serían aquellas que contengan más de 12 caracteres, que posean tanto letras como números y por lo menos un carácter especial (entiéndase un símbolo como por ejemplo &!#!), al igual que una mayúscula.

Además, es bueno utilizar varias palabras concatenadas sin sentido, dice.

De esta forma, no solo se evita la posibilidad de poder predecir la contraseña, sino que a su vez se eleva el nivel de entropía de la misma, es decir, la contraseña se vuelve más aleatoria y, por tanto, más difícil de ser adivinada, explica.

Por último, recuerda que al momento de pensar en una nueva clave, se debe tener en cuenta la información que se desea proteger y el daño que podría ocasionar si la misma cayera en las manos incorrectas. Esto sirve para poder evaluar el riesgo y crear una contraseña lo suficientemente fuerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código