Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

fiestas de fin de año

Control sobre las calorías

Si tendrá una cena abundante, procure consumir un almuerzo liviano y complemente con bocadillos saludables.

Temas:

Hay bocados que le permiten hacer un balance para no excederse en calorías. Hay bocados que le permiten hacer un balance para no excederse en calorías.
Hay bocados que le permiten hacer un balance para no excederse en calorías.

Las cenas de las fiestas de fin de año se caracterizan por ser abundantes en bocadillos y bebidas, que no son necesariamente los más saludables, pero puede hacer un balance para no excederse en las calorías ganadas.

Expertos ofrecen consejos en este renglón para que disfrute la Navidad.

Si tiene una cena abundante, lo ideal sería que consuma un almuerzo liviano y complemente con alimentos saludables durante el día, de manera que equilibre su consumo calórico.

Procure que estos bocadillos contengan carbohidratos saludables y un poco de proteína, señala la nutricionista Ana Cristina Gutiérrez.

La proteína le ayuda a saciar el hambre y los carbohidratos como frutas, vegetales y granos enteros tienen agua y fibra, entonces le brindan sensación de llenura y no correrá a ingerir otros productos.

Si no tiene idea de cuáles son esos bocadillos recomendados, conozca algunas ideas saludables que contienen unas 150 calorías o menos.

Puede deleitar el paladar con un yogur de vainilla estilo griego combinado con frutas y lo puede espolvorear con nuez moscada o canela.

Una sopa de vegetales o un trozo de salmón con algún tipo de legumbre son otras opciones, añade el médico general Rubén Rodríguez.

También puede optar por un bocado de espinaca con huevo.

Para beber puede elegir una avena sin azúcar, recomienda Gutiérrez.

El huevo con rebanadas de tomate con un poco de sal y pimienta sería un almuerzo liviano y bajo en calorías.

Por otro lado, advierte Gutiérrez que no debe olvidar el consumo adecuado de agua diario, que todo no sea solo sodas y chichas.

Tanto Gutiérrez como Rodríguez recomiendan no olvidarse de practicar ejercicio, pues es el complemento para mantener un estilo de vida saludable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código