Conversatorio por un urbanismo sostenible

Los organizadores del Festival Abierto se han propuesto hacer llegar un mensaje por el desarrollo amigable.

Ideas. Mías, suyas, nuestras. Muchas mentes piensan mejor que una. Es por eso que las Charlas Abiertas del Festival Abierto han sido una experiencia positiva.

Desde el 30 de agosto pasado, los organizadores del festival ecológico y cultural, que se realizó por primera vez en abril de este año, han presentado una charla al mes. Los temas han estado relacionados con urbanismo y desarrollo, y los expositores son profesionales internacionales con experiencia en sus diferentes campos.

La quinta y última charla será hoy a las 6:30 p.m. en el Auditorio del Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, edificio 184.

En esta ocasión, Kurt Dillon, arquitecto y planeador urbano, expondrá el tema “Otro urbanismo es posible: planificación, región metropolitana y el caso de la ciudad de Colón”.

Cerrando el primer ciclo de exposiciones, Marc Belanger, community and media director del festival, considera que “cada uno de los expositores nos ha brindado una mirada detallada a temas importantes que nos impactan, temas que quizás no tengan un alcance mayor en la conciencia popular”.

El reto principal para 2013 es que aumente la cantidad de público, pues a lo largo de este año la asistencia mínima ha sido de una veintena de personas.

“Queremos que estas charlas, dentro del panorama social y cultural, desarrollen una reputación por ser un referente en el intercambio de ideas y discusión positiva, que catalice participación ciudadana como valor íntegro y necesario en nuestro desarrollo como sociedad”, comentó Belanger.

Con respecto a la preparación para el próximo Festival Abierto, comentó que la labor comenzó en cuanto terminaron la versión de este año. Dentro del proceso de planificación y estrategia, los organizadores ya han comenzado a reunirse con diferentes organizaciones no gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código