Convocatoria para Festival Prisma

Los organizadores del Festival Internacional de Danza Contemporánea Prisma aceptarán propuestas de compañías, grupos y bailarines hasta el 1 de febrero.
Obra ‘Blush’, de Gallim Dance, compañía invitada al Festival Prisma de 2013. CORTESÍA/Festival Prisma. Obra ‘Blush’, de Gallim Dance, compañía invitada al Festival Prisma de 2013. CORTESÍA/Festival Prisma.
Obra ‘Blush’, de Gallim Dance, compañía invitada al Festival Prisma de 2013. CORTESÍA/Festival Prisma.

El festival Internacional de Danza Contemporánea Prisma ha abierto su convocatoria para recibir propuestas de piezas originales.

El encuentro de danza, dirigido por las bailarinas Analida Galindo y Ximena Eleta, se llevará a cabo del 21 al 27 de octubre de 2014 en la ciudad de Panamá.

Según las organizadoras, las compañías interesadas, grupos de baile y bailarines independientes deberán enviar sus propuestas por medio de un video antes del día 1 de febrero de 2014 al correo electrónico festival.prisma@gmail.com.

La duración de la obra presentada deberá ser de un mínimo de 25 minutos y un máximo de 60 minutos, aunque se debe tener en cuenta de que existe la posibilidad de que se presenten múltiples piezas en un mismo día del festival.

Cada agrupación podrá someter, para evaluación de un comité de selección, un máximo de dos obras. La resolución se dará la primera semana del mes de marzo.

Las propuestas presentadas podrán ser trabajos para escenario, calle o al aire libre. Deberán contener una ficha técnica del trabajo: coreógrafo, intérpretes, música, duración, requerimientos para el montaje, reseña y currículum del bailarín, compañía o grupo de danza, entre otros datos.

En 2013, Prisma convocó a seis compañías nacionales e internacionales, donde sus piezas fueron seleccionadas sobre 228 propuestas, y contó con la presencia de dos compañías de renombre: Brumachon-Lamarche, de Francia, y Gallim Dance, de Estados Unidos.

También, “nos sentimos complacidas con la asistencia a capacidad a las 11 clases maestra y el taller ofrecidos a profesionales y estudiantes de danza contemporánea”, aseguran Galindo y Eleta, sobre el programa pedagógico del festival, considerado el “corazón” de Prisma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código