Corales del Caribe, en peligro

Se hizo el mayor estudio de la situación de los corales caribeños y los resultados no son nada alentadores.
AP. AP.
AP.

La supervivencia de los corales del Caribe está fuertemente amenazada y los que quedan, en apenas una sexta parte de los arrecifes coralinos originales, pueden desaparecer en 20 años, advierte el informe más completo publicado hasta la fecha sobre esta cuestión.

Las principales razones de que la especie esté en peligro de extinción son el crecimiento explosivo de la población, la sobrepesca, la contaminación de las zonas costeras, el calentamiento global y las especies invasoras, según la investigación científica, cuyos resultados fueron difundidos ayer.

Se trata de una evaluación conjunta del Programa de la ONU para el Medioambiente y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en la que han participado 90 investigadores, que concuerdan en que más la mitad de los corales del Caribe han desaparecido desde la década de 1970.

Sin embargo, su suerte no está echada, asegura el informe, que afirma que la reintroducción de peces loros (especie herbívora) y el mejoramiento de gestión de su hábitat pueden salvarlos.

La pérdida de ese pez –por una pesca excesiva el pasado siglo–, así como de erizos marinos –por una enfermedad desconocida que los diezmó en el siglo XX– son causas de la pérdida de corales en el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código