Corazón de las mujeres sufre más

Temas:

En proporción, las mujeres tardan más en ir al médico.AFP En proporción, las mujeres tardan más en ir al médico.AFP
En proporción, las mujeres tardan más en ir al médico.AFP

Un grupo de cardiólogas españolas, reunidas en la ciudad de San Diego, considera que el corazón de las mujeres es distinto y ha llegado la hora de tomar medidas para evitar que siga el crecimiento de la proporción de las que mueren por enfermedades cardiovasculares respecto a los varones.

Según datos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), las españolas fallecen casi un 9% más que los hombres por enfermedad cardiovascular.

Almudena Castro, presidenta de la Sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardíaca de la SEC, sostiene que la actuación frente a esta patología va ligada al comportamiento femenino: “Están más pendientes de los demás que de ellas mismas”.

También lamenta la creencia social errónea de que los infartos son cosa de hombres, como reflejan todas las imágenes. “El infarto es tan femenino como el cáncer de mama, una enfermedad con mucha menor mortalidad”, indica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código