Coro infantil preserva epopeya

Temas:

Un coro infantil se ha establecido en la provincia noroccidental china de Qinghai para preservar una epopeya tibetana, que está incluida en el patrimonio cultural inmaterial mundial de la Unesco.

El coro, compuesto por 36 estudiantes tibetanos de la prefectura autónoma tibetana de Golog, cantarán la epopeya clásica Gesar, que ha sido preservada por cantantes y cuentacuentos que viven en el techo del mundo desde el siglo XII.

El cantante más joven tiene siete años. “Mi abuelo me suele contar con frecuencia los cuentos de Gesar. Estoy muy orgulloso de cantarlos”, indicó Bainma Nangmao, de 13 años, y una de las voces protagonistas de la formación, que interpreta a la mujer del rey Gesar en la gala del Festival de Primavera. Gesar era un guerrero con poderes sobrenaturales y fue enviado por los dioses para derrotar a los monstruos, terminar las guerras y unificar las tribus en Ling.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código