Cortina, creador de fantasías

El diseñador de trajes de fantasía, el panameño Daniel Cortina, se abre camino en el ámbito internacional.

Comenzó como un pasatiempo. A los ocho años Daniel Cortina recortaba piezas para ayudar a sus tías que confeccionaban los trajes de Carnaval de Calle Arriba de Las Tablas, “así me ganaba mi platita de verano”, recuerda. Sin embargo, el publicista y docente un buen día dejó atrás su oficina para dedicarse a su pasión: diseñar trajes de fantasía.

Por seguir lo que le gustaba, Cortina tiene ya dos premios internacionales.

Uno lo ganó por “Colibrí”, el traje de fantasía que lució Karina Pinilla en el concurso de belleza Supranacional en 2010. Era la primera vez que Panamá participaba en ese concurso y “no solo nos llevamos la corona, sino que ganamos el primer lugar en traje de fantasía, superando a 72 países”, dice Cortina.

Eso fue en 2010, el año siguiente volvió a ganar un concurso, esta vez con el traje “Palacio de Las Garzas” en Miss Turismo Ecuador 2011.

Los premios le abrieron al diseñador otras puertas.

Participó en el Festival de la Luz de Costa Rica, por referencia del diseñador Horacio Prado, cuando celebraron su decimoquinto aniversario, y volvió a participar el año pasado.

“El vestuario era mucho más complicado, porque la base del festival era oriental, pero gracias a Dios salimos adelante”, expresa.

Cortina está en Panamá, descansando, pero no le falta trabajo. Comenta que lo llamaron para hacer el vestuario de un almacén que tiene una promoción de cruceros y para hacer los carnavalitos de su antiguo trabajo.

Cuando regrese a Costa Rica al diseñador lo espera un trabajo de Semana Santa, que en ese país se celebra de forma “muy elaborada”, y otro proyecto que, asegura, será muy importante en su carrera, pero no se atreve a revelarlo aún.

Creatividad

El vestido, la mujer y lo que está buscando la organización son los elementos que toma en cuenta Cortina al momento de diseñar.

“Todos queremos ganar, pero el sabor más dulce es cuando queda la sensación en el ambiente y la gente te dice ´no ganaste, pero para mí ese debió ganar´, eso es más gratificante”, dice sonriendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código