Costumbres en San Valentín

En Japón los enamorados suben al monte Fuji y tocan la ´Campana del Amor´ pronunciando el nombre de sus parejas en búsqueda de que su relación sea duradera.

Uno de los edificios más conocidos de Nueva York (Estados Unidos) es el Empire State, el cual ha sido escenario de películas como ´King Kong´ e ´Independence Day´.

Pero tradicionalmente cada 14 de febrero o Día San Valentín, un grupo de parejas se casa en el mirador del piso 80 de este rascacielos. Es una de las formas de festejar ese día en la Gran Manzana y recordar que a ese inmueble también se le asocia con producciones como ´Affair to Remember´ y ´Sleepless in Seattle´.

Para este fin escogen a solo siete parejas cada año, que a partir de ese día pasan a formar parte del Club Nupcial del Empire State Building.

Recorriendo otros puntos del mundo, en Japón, una opción para celebrar es que cientos de enamorados suben al monte Fuji para tocar la “Campana del Amor” tres veces, mientras pronuncian el nombre de su pareja, con la esperanza de que sus relaciones sean más sólidas y duraderas.

Mientras que en Corea, una de las costumbres para esta fecha es regalar chocolates a los novios, amigos o compañeros de trabajo y 30 días después, los chicos responden al regalo y les compran un presente a sus seres queridos, según el sitio coreaymas.com.

En otros países, incluyendo Panamá, comparten entre parejas, familias y amigos, y optan por regalar chocolates, dulces, flores, tarjetas o cenas románticas, o bien hacen reservaciones en restaurantes para pasar una velada agradable, señala el psicólogo Javier Comellys.

Conozca algunas opciones practicadas para este día en países como México, Alemania, Tailandia, Holanda y Argentina, entre otros. Y además, sepa el origen de esta celebración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código