Creación entre él y ella

Carla Escoffery e Ismael Ortiz exhiben una muestra que incluye pinturas, miniesculturas, ´collage´ y ensamblajes.
La exposición cuenta con 28 piezas y se exhibe hasta el 25 de agosto. CORTESÍA/Carla Escoffery. La exposición cuenta con 28 piezas y se exhibe hasta el 25 de agosto. CORTESÍA/Carla Escoffery.
La exposición cuenta con 28 piezas y se exhibe hasta el 25 de agosto. CORTESÍA/Carla Escoffery.

Trazos, mezclas de colores, restos de troncos y un aire de misterio rebozan en las 28 obras de arte de los panameños Carla Escoffery e Ismael Ortiz, quienes se han aliado en la exposición “The Fable of He and She” (La Fábula de Él y Ella), que repasa la dualidad de lo femenino y lo masculino y se exhibe hasta mediados de agosto en la galería Diablo Rosso en el Casco Antiguo.

Escoffery define “The Fable of He and She” como “una alusión lúdica a la mitología de invención propia, que es el más íntimo y el más universal de los temas. El espacio de seda y miel entre ella y él”.

La exposición fue montada por el curador Johann Wolfschoon y, según Escoffery, la muestra fusiona “elementos opuestos-idénticos”. “Es una historia de dualidades, de coaptación, orquestada y hecha aparente por la mano de Johann. Y añade “el placer del montaje, recae en los descubrimientos que surgen del mismo”.

Con 19 títulos, entre ellos “Mejor infierno conocido que paraíso por conocer”, “Derritiendo canto”, “Esto es tuyo, esto es mío”, la artista visual produjo en el último año una serie de dibujos, collages, ensamblajes y pinturas para esta presentación.

La esencia de él

El nadador Ortiz se embarca en su faceta de artista y del conjunto resaltan nueve piezas que son de su autoría. Estas se caracterizan por ser estructuras de 12 a 19 centímetros, confeccionadas con materiales desechados.

El minitamaño de sus piezas, justifica el creador, se debe al espacio que dispuso para hacerlos: su lavandería. “Aunque algunas piezas ya las tenía desde 2012, otras las hice este año en la lavandería de mi casa”.

En esta intervención, Ortiz le dio color a sus obras para hacerlas cónsonas con el trópico panameño, aunque del uso de las tonalidades solo dice que echó mano de los colores de los que disponía. “Mis limitaciones son lo que me hacen realizar las obras”, expresa sin rezago.

El artista y atleta que en Missouri, Estados Unidos, ha presentado obras de hasta 15 pies de largo y se decanta por las escaleras, explica que para esta muestra se valió de barritas y figuras geométricas que encontró tiradas en algún lugar y que llamaron su atención.

“Recojo materiales para darles un segundo uso, una nueva vida. Es como darle una segunda oportunidad a alguien que ha sido golpeado”, y finalmente, reflexiona: “creo que, prácticamente, ellos me usan para ser creados”.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código