Crean ‘botón de pánico’ para pedir auxilio

Temas:

Jóvenes informáticos bolivianos desarrollaron una aplicación de celular para que una mujer pida auxilio a sus contactos, en Bolivia o en cualquier parte del mundo, cuando está en riesgo inminente de sufrir violencia de género.

Se llama “PAM”, que significa “Programa de Ayuda a la Mujer”, y es simple: se descarga la aplicación gratuita ‘Pam Mastin’ y se incorporan los teléfonos de tres familiares o amigos que podrían ir en su ayuda, los que quedan registrados. Ante un peligro inminente la mujer presiona el ícono de la aplicación y esta automáticamente envía un mensaje de texto de auxilio a sus conocidos. Además, también especifica el lugar exacto donde se encuentra, mediante el uso del GPS en Google Maps. “Esta es una aplicación que se puede descargar desde cualquier ‘smartphone’, mediante ‘Play Store’.

“Es un botón de pánico, una llamada de auxilio que la persona envía”, explicó a la AFP Israel Quisbert, de 23 años, ingeniero en sistemas. Por ahora está disponible para Android, pero trabajan para implementarlo en Iphone y Blackberry. “Una puede estar en Tokio, Lima o Buenos Aires e igual descarga la aplicación e igual manda mensajes a conocidos, dando su ubicación”, indicó por su lado Miriam Jemio, periodista y comunicadora, parte del equipo de cinco diseñadores, todos bolivianos. “Esto le puede salvar la vida a cualquier mujer”, agregó, explicando que también puede ser utilizado por cualquier persona que pueda estar en una situación de secuestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código