Crean un hogar de ciencia ficción

Con un simple movimiento de mano, los habitantes de una casa futurista construida en España pueden navegar por internet en las paredes de su salón, apagar un despertador gigante proyectado en el dormitorio o transformar la habitación en una playa paradisiaca.

Este prototipo de “casa inteligente”, construido en un apartamento de Fuenterrabía, una localidad del País Vasco, ya no es un sueño de ciencia ficción. De hecho, el habitante interactúa con las aplicaciones proyectadas en las paredes con el sensor de movimiento Kinect desarrollado por Microsoft para la videoconsola X-Box 360.

“El proyecto es un prototipo real de una vivienda inteligente”, dijo su creador Ion Cuervas-Mon, en una presentación visual del proyecto en Madrid. “Lo que hemos hecho es añadir a un espacio físico una capa digital para poder interactuar con información digital a través de gestos y distintos movimientos de las personas”, explicó.

Cuervas-Mons inició su proyecto Openarch en 2011 y construyó el prototipo en su propio apartamento. Ahora dirige un equipo de cinco arquitectos e ingenieros, que colaboran para desarrollar los diferentes productos. “Hay una interfaz general que está en el salón de la casa con la que interactúas con las manos. Mueves una especie de cursor y activas las luces y puedes encender y apagar la música y ver distintas webs proyectadas sobre la pared”, explicó.

El proyecto solo está desarrollado al 40%. Se está trabajando en un sistema más discreto para que las aplicaciones se puedan manipular de la manera más natural posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código