Creando acordes esperanzadores

La cantautora y compositora Yek Gamboa lanzó anoche su álbum debut, así como su videoclip ´Virus´.
Portada del disco ‘Nada es imposible’, compuesto por 10 temas. CORTESÍA/Yek Gamboa. Portada del disco ‘Nada es imposible’, compuesto por 10 temas. CORTESÍA/Yek Gamboa.
Portada del disco ‘Nada es imposible’, compuesto por 10 temas. CORTESÍA/Yek Gamboa.

La cantautora y compositora panameña Yek Gamboa presentó anoche en El Sótano su disco debut Nada es imposible.

Paz y amor, Quiero ser, El motivo de existir, Infiel, Amanecer, Virus, Felizmente, Adicto, Deshojando el girasol y Taxi son parte de los 10 temas producidos para el álbum de rock en el que participaron los músicos Héctor Guillén como baterista y Cosme Bermúdez en el bajo.

Gamboa, que ya tenía el tema Amanecer en su repertorio, volverá a promocionarlo como punta de lanza por ser una canción que alegra el ambiente de las fiestas. “Amanecer nació de forma espontánea, sin intención, en una rumba con mis amigos”, rememora la joven, que aprendió a tocar guitarra por propia iniciativa cuando tenía 16 años.

Además, Gamboa en su álbum incluyó una canción instrumental, Taxi. Cuenta que el tema viene siendo una queja contra el servicio de transporte selectivo.

“Al principio estaba compuesta con una letra en donde insultaba a los taxistas por su frase diaria de ´No voy´. Pero decidí no cantarla para no ofender a nadie. Preferí dejarla como un jamming y disfrutar tocando la guitarra sin necesidad de cantar”, confiesa la artista influenciada por el pop de los años 1980 y el rock de los 1990.

La artista autodefine su música como un “rock alternativo femenino dotado de un sonido fresco y diferente”.

Las letras de sus canciones, tal como lo dice el título de su álbum, son motivadoras. “Están centradas en situaciones comunes, pero también hay ciertas en las que busco transmitir la paz, la felicidad y el amor. Trato de ser optimista y seguir adelante, me gustaría contagiar un poco de eso a la gente”.

Durante la presentación, la cantante, de rasgos asiáticos por herencia ancestral, hizo el lanzamiento del video oficial del tema Virus, disponible en su página www.yekgamboa.com.

Para la artista, este lanzamiento era una meta que tenía aplazada desde la adolescencia y representa un trabajo arduo que duró un año y medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código