Creatividad en bodegón

Hoy abre el segundo Encuentro de bodegón en la galería de arte Manuel E. Amador de la Universidad de Panamá.
Algunas de las obras de la exposición. CORTESÍA. Algunas de las obras de la exposición. CORTESÍA.
Algunas de las obras de la exposición. CORTESÍA.

El bodegón es uno de los temas afines de las viejas academias de arte pictórico y ha sido practicado por los artistas del mundo, sin importar el periodo histórico.

Hoy se inaugura una nueva muestra al respecto. Se trata del segundo Encuentro de bodegón, en la galería de arte Manuel E. Amador de la Universidad de Panamá, a las 6:30 p.m.

Esta exposición une a artistas de todos los niveles, expresando diferentes técnicas como fotografía, pastel, óleo, plumilla, arte objeto, arte conceptual y la escultura, explica el pintor y profesor Rubén Contreras, quien forma parte de la organización.

Los pintores recrearán aspectos diversos que manifiestan códigos del arte que encierra la riqueza visual creativa y la belleza, asegura el docente.

Así, tonos llamativos como el rojo, naranja, azul y amarillo predominarán en cada una de las obras.

El bodegón ha sido cuestionado y rechazado viéndose como facilismo académico poco creativo, pero los tiempos han cambiado y han llegado nuevas herramientas para evolucionar, ser más creativos en su ejecución y replantear el bodegón en el proceso histórico del arte, expone Contreras.

LOS ARTISTAS

En este trabajo estarán participando cerca de 30 artistas, entre ellos: Ivanova Ruiloba, Carolina Caballero, Lorena Da Silva, Leslie Caballero, Emilia K. Boycheva, Valentina Rangel Angarita, Roy Acias , Lorena Romero, Rubén Contreras (hijo), Vilma Cosme González, Nicole Meier, Chistian Javier Cisne y Nalcira Gómez, enumera.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 25 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código