divulgan estudio

Crece el acoso por internet en Estados Unidos

Un nuevo estudio arroja que un 47% de los estadounidenses consultados en dicho análisis dijo haber sufrido una forma de intimidación en internet.

Temas:

La mayoría de las personas que han sufrido acoso intentan protegerse. Fotolia La mayoría de las personas que han sufrido acoso intentan protegerse. Fotolia
La mayoría de las personas que han sufrido acoso intentan protegerse. Fotolia

Cerca de un estadounidense de cada dos asegura haber sido víctima de acoso por internet, que van desde un simple insulto hasta amenazas de agresión física, según un estudio divulgado el lunes en Estados Unidos (EU).

Las mujeres, las personas menores de 30 años y los miembros de la comunidad LGBT (lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgéneros) son los blancos principales de estos comportamientos, y los más susceptibles de autocensurarse en internet, determinaron los investigadores de Data & Society Research Institute and Center for Innovative Public Health Research.

En total, 47% de los estadounidenses consultados dijo haber sufrido una forma de intimidación en internet.

Más de un tercio (36%) aseguró haber sido víctima de “acoso directo”, con insultos o amenazas, mientras que un internauta de cada tres dijo haber sido víctima de “violación de la vida privada”, que incluye desde el robo de datos o de fotos hasta el seguimiento exhaustivo de sus actividades en línea.

Y una gran mayoría (72%) al menos ha sido testigo de tales actos. “Los resultados muestran que la incidencia -o amenaza- de acoso en internet puede tener consecuencias sobre el contenido general de los intercambios en línea, incluso más allá de las personas afectadas directamente”, sostiene la investigadora Amanda Lenhart.

La mayoría de las personas que han sufrido acoso intentan protegerse.

Casi dos víctimas de cada cuatro (43%) han cambiado por estos motivos de dirección de correo electrónico o celular, o creado un perfil con un nuevo nombre en las redes sociales.

Un tercio ha pedido ayuda a su entorno o a una organización especializada. El cuarto restante ha reportado el contenido indeseable o se ha retirado definitivamente de las redes en cuestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código