Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Crece brote de sarampión

En 2013, Reino Unido ha tenido más de mil 200 casos de sarampión, como consecuencia a un caso que data de 1998.

Hace más de una década, los padres británicos se negaron a vacunar contra el sarampión a cuando menos un millón de niños por temor a que les produjera autismo.

Ahora, las autoridades de salud están luchando por combatir una creciente epidemia de esta enfermedad infecto-contagiosa.

Este año, el Reino Unido ha tenido más de mil 200 casos de sarampión, después de un brote récord de cerca de 2 mil casos el año pasado. El país, que alguna vez solo tuvo decenas de casos cada año, ocupa en la actualidad el segundo lugar en Europa, solo por detrás de Rumania.

El mes pasado, se realizaron clínicas de vacunación de emergencia cada fin de semana en Gales, el epicentro del brote. También se han efectuado campañas de inmunización en otras partes del país, y las autoridades de salud se han planteado el objetivo de llegar a 1 millón de niños de 10 a 16 años.

“Este es el legado de la amenaza de Wakefield”, dijo el doctor David Elliman, portavoz del Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil, refiriéndose a un artículo publicado en 1998 por Andrew Wakefield y sus colegas. Este trabajo sugirió un vínculo entre el autismo y la vacuna infantil triple, contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

Varios estudios científicos no encontraron relación alguna, la teoría fue rechazada por al menos una docena de los principales grupos médicos del Reino Unido y el artículo fue finalmente retirado de la revista.

Asimismo, Wakefield perdió el derecho a ejercer la medicina en el Reino Unido cuando el principal órgano regulador de la medicina determinó que él y dos de sus colegas mostraron una “insensata falta de interés” por los niños que participaron en el estudio.

Sin embargo, las tasas de la vacuna triple se desplomaron en el Reino Unido debido a los padres temerosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código