Crecen los bosques sostenibles

Panamá está entre los 25 países con mayor riqueza de plantas y flores, una condición que la hace propicia para realizar prácticas sostenibles.
CORTESÍA/Forest Finance. CORTESÍA/Forest Finance.
CORTESÍA/Forest Finance.

La adopción de modelos de producción ambientalmente sostenibles es una tendencia que en la actualidad se hace imperativa como forma de inversión y como metodología para satisfacer las necesidades básicas de las comunidades.

Las Naciones Unidas pone como meta urgente a sus países signatarios la reducción y ralentización en la pérdida de la diversidad biológica. Y aunque la tasa de deforestación ha mostrado signos de remisión, en Panamá aún se registran pérdidas considerables en los bosques locales. 

Datos publicados por la Autoridad Nacional del Ambiente en su Segunda Comunicación Nacional indican que en el año 2000, la superficie estimada de bosques se había reducido al 45% de la superficie total del país y al 43.30% en 2008, según revela el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en su sitio web.

Panamá está entre los 25 países con mayor riqueza de plantas y flores, una condición que no es ajena para quienes ven en la sostenibilidad un recurso con potencial mercantil.

Bajo este renglón se encuentra la economía forestal maderera como una práctica que vincula las intenciones ecológicas con fines comerciales.

Esta tendencia, que en el istmo se inició a mediados de la década de 1990, hoy comienza a tomar auge en el sector de la construcción y exportación.

“Vale la pena su inversión”, asegura la compañía Forest Finance, empresa alemana que se especializa en el financiamiento, desarrollo y mantenimiento de proyectos forestales y agroforestales sostenibles.

La compañía, que tiene sus oficinas en la Ciudad del Saber, cuenta con unas 2 mil 700 hectáreas que fueron reforestadas y que hoy son bosques mixtos sostenibles que ofrecen, entre otros provechos, la producción de madera fina para diferentes industrias.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código