Crecen las dimensiones de la cabeza humana

Un estudio de la Universidad de Tennesee confirmó que en los últimos 180 años ha aumentado el tamaño de la cabeza humana.

Las dimensiones de la cabeza de los seres humanos parecen haber comenzado a crecer tras un período de disminución, afirmó un estudio de la Universidad de Tennesee según el cual en los últimos 180 años el aumento equivale al tamaño de una pelota de tenis.

En análisis, presentado durante una reunión de la American Association for Physical Anthropology, se basa en las medidas de más de mil 500 cráneos recogidos en varias colecciones que los habían recibido en donación, a partir de 1825.

Se afirma que la cabeza creció en altura unos ocho milímetros en el período considerado, un valor pequeño de por sí, pero que lleva a un aumento de volumen de 200 centímetros cúbicos, equivalente al de una pelota.

“La mayor parte de los cráneos donados eran caucásicos, por eso la medición tiene un valor científico solo para ese grupo, pero es posible que el fenómeno abarque a otros”, explicó el autor del estudio, Lee Jantz.

“De todos modos -precisó el investigador- hay que decir que una cabeza más grande no significa automáticamente más inteligencia”.

“Los estilos de vida en los últimos años cambiaron tanto que es difícil identificar una sola causa para este fenómeno” explicó el experto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código