cuba

Crían chimpancés en apartamento habanero

Temas:

Marta Llanes alimentando a uno de los chimpancés. Marta Llanes alimentando a uno de los chimpancés.
Marta Llanes alimentando a uno de los chimpancés.

En el último año Marta Llanes se quedó sin televisor y su teléfono fue masticado, pero como buena madre abnegada cuando sus chimpancés bebés la abrazan o se prenden de sus piernas olvida todos los disgustos.

La bióloga cubana de 62 años se autoimpuso sacar adelante a dos crías de Pan troglodytes -conocidos popularmente como chimpancé común-, una especie de primates homínidos oriunda de África en peligro de extinción y que, evolutivamente hablando, es la más cercana a los humanos.

Los peludos y traviesos Ada y Anumá II, que jugueteaban en la sala del departamento de Llanes, no son los primeros hijos adoptivos de esta especialista del zoológico de La Habana: desde 1983 crió en su propio hogar a por lo menos 10 bebés chimpancés.

“Hay que estar en casa las 24 horas con ellos”, explicó Llanes, quien se levanta a las 5:00 a.m. para darles el desayuno y no se detiene hasta las 10:00 p.m. cuando ellos se van a dormir.

“Para nosotros es un animal muy importante porque está en peligro de extinción”, agregó.

La bióloga solo sale de su vivienda algunas horas los lunes o martes cuando otro especialista del zoológico la visita y trae algunos víveres o productos de higiene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código